Está previsto que se ejecuten tareas de refacciones en 154 escuelas durante el período estival. En esta primera semana se iniciaron trabajos de pintura interior, desmalezamiento y limpieza de tanques, entre otros.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que comenzaron los trabajos de mantenimiento en 28 edificios escolares de los 154 que hay en la ciudad de Neuquén. Las tareas se realizarán durante el período estival hasta el 5 de marzo y no se suspenderán durante los fines de semana.

Los trabajos tienen un plazo de 20 días corridos por establecimiento y se llevan a cabo en el horario de 6 a 18, contando con la predisposición de los directivos escolares para la apertura y cumplimiento de las guardias para poder realizar el mantenimiento.

Las escuelas en las que se está trabajando en esta primera semana son: los CPEM 40, 26, 23, 42 y 46; las EPET 6, 8 y 14; las escuelas primarias 107, 223, 312, 343, 20, 1, 178, 197, 198, 298, 61 y 54; los jardines de infantes 27, 6, 25 y 46; las escuelas especiales 1, 6 y 20; la Escuela Superior de Bellas Artes; y la Escuela Superior de Música.

Las tareas comprenden distintas actividades inherentes a refacciones y reparaciones surgidas en el anterior período escolar y las necesidades para su funcionamiento. Por ello, se dio comienzo a tareas de pintura en interior, revoques, mampostería, limpieza de tanques, reparación de cisterna, cercos perimetrales, sustitución de cañerías obsoletas, reparación y control de sistemas eléctricos, según lo explicó el coordinador de Mantenimiento Escolar Preventivo, Miguel Hermanowyc.

Cabe recordar que para el programa de refacciones y mantenimiento de verano el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia destinó 16.076.421 pesos. Estas tareas las realiza el gobierno provincial; mientras que en resto de la provincia las tareas están descentralizadas a través de un convenio en el cual la provincia transfiere fondos a los municipios y comisiones de fomento para que efectúen los trabajos de acondicionamiento de las escuelas.