Realizan el congreso provincial “Actividad física, calidad de vida y desarrollo humano”

Realizan el congreso provincial “Actividad física, calidad de vida y desarrollo humano”

mayo 14, 2012

Se desarrollará entre el jueves 17 y el sábado 19. La capacitación fue declarada de interés educativo por la dirección de Educación Física del CPE.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que del jueves 17 al sábado 19 de mayo se llevará a cabo el congreso provincial denominado “Actividad física, calidad de vida y desarrollo humano”. La capacitación fue declarada de interés educativo por la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El jueves, de 8 a 19, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, se abordarán temas como “Actividad física, un derecho en Argentina”, por Mario López; “Actividad física y trabajo”, a cargo de Néstor Colazo; “Actividad física y educación”, por Jorge Gómez; “Actividad física y salud”, por Claudio Santa María; y “Actividad física y desarrollo humano”, a cargo de Emilio Masabeu.

La actividad continuará el viernes, de 9 a 19, en el Instituto de Educación y Formación Profesional del Neuquén (IFES), sede Campus, con conferencias en simultáneo. Las temáticas que se abarcarán serán la actividad física y el trabajo, a cargo de los kinesiólogos Raúl Supital y Emilio Masabeu por la mañana; y por la tarde a cargo de Sergio Lüscher, subsecretario de Juventud, Cultura y Deporte.

Por último, el sábado en la sede Campus del IFES se realizará el cierre del congreso con talleres a partir de las 8.30 y la entrega de certificados a las 13.

Los interesados en participar podrán obtener mayor información comunicándose al (0299) 4484857 o enviando un correo electrónico a grupoifes@ifes.edu.ar.