Realizan DNI a las personas afectadas por el temporal

Desde hoy, tres unidades móviles del Registro Civil están realizando trámites del nuevo DNI en los barrios Jaime de Nevares-Parque Industrial, Progreso, Melipal, Gran Neuquén Norte, Confluencia y Rincón de los Sauces. La ministra Zulma Reina anticipó que no tendrá costo para los afectados directos del temporal.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, anunció que desde hoy se realizarán los DNI en las zonas que fueron afectadas por el temporal del 7 y 8 de abril. Para ello, dispuso que el Registro Civil Móvil y las cinco unidades portátiles de identificación realicen trámites en diferentes puntos de la ciudad y en Rincón de los Sauces. El operativo se extenderá a otras localidades.

“Desde que implementamos los servicios del Registro Civil tanto con el móvil como con las unidades portátiles, hemos buscado acercar servicios a los ciudadanos”, señaló Reina y agregó que “luego del temporal, y tomando en cuenta las dimensiones que tuvo y cómo afectó a parte de nuestros vecinos, hemos tomado la decisión de acercar el servicio de forma simultánea en tres lugares, con un amplio operativo del Registro Civil, y hacerlo sin costo para los damnificados directos de este evento”.

El operativo utilizará el Registro Civil móvil y las cinco unidades portátiles digitales. Se armaron tres puestos de atención que atenderán de la siguiente manera:

• Registro Civil Móvil: barrio Melipal (Rayen y Michacheo), durante hoy lunes y mañana martes 22. Desde el miércoles 23 al viernes 25, en la municipalidad de Rincón de los Sauces (Jujuy 1051).

• Grupo A (dos unidades portátiles): Escuela 154 del barrio Jaime de Nevares-Parque Industrial, durante hoy lunes y el miércoles 23. Desde el Jueves 24 hasta el viernes 25, en la Escuela 180 del barrio Confluencia.

• Grupo B (tres unidades portátiles): sede de la Comisión Vecinal de Progreso (Chajarí 2650), durante hoy y mañana martes 22 de abril. Desde el miércoles 23 hasta el viernes 25, en la sede vecinal del barrio Gran Neuquén Norte (Venado Tuerto y Novella).

Según el avance y el grado de actividad de la semana, se programarán las actividades de la semana próxima, informó el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber.

En cualquiera de los puestos móviles, los ciudadanos podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte. Para los ciudadanos que no puedan pagar el sellado serán entrevistados por un asistente social del Registro que constatará su situación.