Realizan curso de producción de hongos sobre sustrato

Realizan curso de producción de hongos sobre sustrato

noviembre 14, 2011

Será en Plottier, durante cuatro jornadas. La iniciativa es organizada por el Centro PyME y el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1.

La semana próxima se dictará en Plottier un curso de producción de hongos sobre sustrato, dirigido a emprendedores interesados en iniciarse en esa actividad. La capacitación se desarrollará lo largo de cuatro sábados; comenzará el 19 noviembre, continuará el 26 del mismo mes, y los días 3 y 10 de diciembre.

El horario de dictado será de 9.30 a 12.30, en las instalaciones del Puesto de Capacitación Agropecuaria (PCA) N° 1 ubicado a la altura del kilómetro 1232 de la ruta nacional Nº 22. Actualmente, la producción de hongos a nivel mundial crece a una tasa del 5 por ciento anual y la región valletana cuenta con grandes posibilidades en este tipo de producciones.

La iniciativa forma parte de un Plan de Capacitación en Red que desarrolla el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), junto con la institución educativa PCA Nº 1.

La producción de hongos a nivel mundial se desarrolla bajo este sistema en salas con control climático y sobre sustratos formulados a partir de residuos agroindustriales enriquecidos nutricionalmente. Todo esto permite lograr grandes rendimientos y altas rentabilidades, independizándose de los factores climáticos y logrando una provisión de hongos frescos continua a lo largo del año y de alto valor nutricional.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente llamando al (0299) 4933758 o por correo electrónico a pca1plottier@yahoo.com.ar