Realizan corte de energía al bombeo Mari Menuco

Realizan corte de energía al bombeo Mari Menuco

enero 16, 2012

Fue este lunes 16 de enero, entre las 14 y 15, y afectó los consumos asociados al alimentador industrial Este y al alimentador Ruta 7. Los trabajos, que continuarán por la tarde, se realizan para reemplazar el transformador de potencia Planicie Banderita.

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en la zona Este de la provincia, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen) realiza el reemplazo de un Transformador de potencia 132/33/13,2 kV en la Estación Transformadora Planicie Banderita.

En relación con las maniobras operativas que se llevan a cabo, y de acuerdo a lo informado con anterioridad, este lunes 16 de enero se completará el montaje y ajuste de hilo de guardia en línea de alta tensión 132 kilovolts Planicie Banderita-Mega.

Entre las 14 y 15 de hoy se sacará de servicio la barra de 33 kilovolts en dicha estación, lo que originará un corte de energía al bombeo Mari Menuco y a los consumos asociados al alimentador industrial Este y al alimentador Ruta 7, que comprende desde la Picada 7 a la 21.

El corte no afectará el ejido urbano de la localidad de San Patricio del Chañar, puesto que continúa siendo abastecido desde Campo Grande a través de alimentador de Edersa, como se procede habitualmente. De la misma manera, la interrupción del servicio no afectará las demandas de las localidades de Añelo, Villa Mari Menuco y zona de influencia.

Además, desde el organismo informaron que aproximadamente a partir de las 18 de hoy podrían producirse microcortes en la zona agroindustrial de San Patricio del Chañar y Añelo, cuando finalicen los trabajos para poner en servicio el nuevo transformador de potencia.