Realizan Conferencia de Prensa sobre bioantropología

Realizan Conferencia de Prensa sobre bioantropología

mayo 29, 2009

El próximo lunes a las 11, en la Sala Alicia Fernández Rego, se realizará el anuncio formal de un importante hallazgo. Posteriormente se dictará la charla “Investigaciones de restos óseos humanos rescatados en sitios arqueológicos de la provincia del Neuquén”, destinada al público en general.

La subsecretaría de Cultura invita a los medios de prensa a una conferencia en la que se brindará información sobre el “Estado de las investigaciones bioantropológicas en la provincia del Neuquén, nuevos aportes”. Se realizará el próximo lunes 1º de junio a las 11, en la Sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

En la conferencia se realizará el anuncio formal de un importante hallazgo. Estarán presentes el subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez; el director general de Patrimonio Cultural, Juan Isasi; la directora de Paleontología y Arqueología, Claudia Della Negra; Iván Pérez, arqueólogo especialista en Bioantropología y Cráneos Humanos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Universidad Nacional de la Plata; Valeria Bernal, antropóloga especialista en dientes del Conicet, Universidad Nacional de la Plata; Paula Novellino, bioantropóloga del Conicet, Mendoza; y Paula González, bioantropóloga especialista en Niños y Bebes del Conicet, Universidad Nacional de la Plata.

Concluida la conferencia, a las 11:30, se dará comienzo a una charla abierta a todo el público, sobre las “Investigaciones de restos óseos humanos rescatados en sitios arqueológicos de la provincia del Neuquén”.