Realizan concurso para promover el surgimiento de nuevas revistas culturales

Realizan concurso para promover el surgimiento de nuevas revistas culturales

marzo 5, 2010

La subsecretaría de Cultura y Deporte convoca a participar del Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”. Los interesados podrán presentar sus proyectos del 1º al 30 de abril de 2010.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa acerca de la convocatoria que la secretaría de Cultura de la Nación realiza a través del Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”. La propuesta tiene como objetivo apoyar el surgimiento de nuevas publicaciones culturales en el país.

Como parte de este concurso, se seleccionarán hasta 10 proyectos de nuevas revistas culturales. Cada uno recibirá un subsidio por un monto máximo total de 20 mil pesos para publicar los cuatro primeros números.

Según la información de la cartera nacional, la convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica. Aquellos grupos de personas que no tengan esa figura jurídica podrán recibir el subsidio asociándose con una organización que sí la posea.

Para concursas se recibirán proyectos de revistas que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño; cine; medios audiovisuales y multimedia; y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

Además de la documentación que se indica en las bases del Concurso, los interesados deberán presentar en papel un Número Cero de la revista, el cual deberá tener un mínimo de 16 páginas, sin restricciones de formato. Este Número Cero deberá incluir contenidos reales, que formarán parte de la eventual primera edición.

Los proyectos deberán presentarse del 1º al 30 de abril de 2010, personalmente, de lunes a viernes de 10 a 17, en la oficina de Subsidios de la Secretaría de Cultura, Alsina 1169, 2º piso, ciudad de Buenos Aires. Por correo postal, escribiendo a: Dirección Nacional de Industrias Culturales, Av. Alvear 1690, 1º Piso (CP C1014AAQ) Buenos Aires. Argentina. La aclaración específica es que no se recibirán proyectos por correo electrónico.

El jurado del concurso estará integrado por Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich.

Los interesados en acceder a las bases del concurso y en obtener más información sobre la documentación para presentar, pueden ingresar al sitio web http://www.cultura.gov.ar/direcciones/?info=detalle&idd=4&idi=209&id=144; o comunicarse por correo electrónico a revistas@cultura.gov.ar.