Realizan colecta de sangre en San Martin de los Andes

Se trata de la 11ª Colecta Local de Sangre que se desarrollará el martes 11 de febrero desde las 8 hasta las 12 en el sector de consultorios externos del hospital Ramón Carrillo de la localidad.El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes convocan a la comunidad a participar de la 11ª Colecta Local de Sangre que se desarrollará el martes 11 de febrero desde las 8 hasta las 12 en el sector de consultorios externos del hospital.

Este año continúan las campañas periódicas con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre como una conducta altruista y solidaria que beneficia a la comunidad en su conjunto. En esta oportunidad se desarrolla bajo el lema “Deja tu huella en esta vida, dona sangre”.

Es importante destacar, que el equipo de las colectas y campañas de sangre del nosocomio, participaron en el desfile realizado por el aniversario de San Martin de los Andes, como una manera más de acercarse a la gente y concientizar sobre la temática.

Pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años de edad con buen estado de salud y que pesen más de 50 kilogramos. No es necesario que previo a la extracción el donante se mantenga en ayunas, al contrario, puede tomar té, mate, café y jugo de frutas. Se solicita no consumir lácteos y alimentos con alto contenido de grasas.

Los interesados deberán acercarse a los consultorios externos con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Antes de la extracción, personal de salud realiza un cuestionario (confeccionado según normas vigentes) y un chequeo médico general para conformar una breve historia clínica de la persona y evaluar si puede ser donante. Con la evaluación se pretende proteger y resguardar la salud de los pacientes y la del donante mismo.

Ante cualquier consulta comunicarse con a los teléfonos (02972) 427211, interno: 118/228/124.