Realizan colecta de sangre en el hospital de San Martín de los Andes

Mañana martes se realizará la 9ª Colecta Local de Sangre en el hospital Ramón Carrillo de la localidad, bajo el lema “No estás donando sangre, estás donando vida”. Se desarrollará desde las 8 en el sector de Consultorios Externos del nosocomio.

El ministerio de Salud provincial junto con el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes convocan a la comunidad a participar de la 9ª Colecta Local de Sangre que se desarrollará mañana martes, 21 de mayo, desde las 8 en el sector de Consultorios Externos del hospital.

Bajo el lema “No estás donando sangre, estás donando vida”, el personal del hospital de la localidad cordillerana organiza nuevamente una colecta de sangre. Las campañas periódicas están orientadas a promover la donación voluntaria de sangre como una conducta altruista y solidaria que beneficia a la comunidad en su conjunto.

Pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años de edad con buen estado de salud y que pesen más de 50 kilogramos. No es necesario que previo a la extracción el donante se mantenga en ayunas, sino que puede tomar té, mate, café y jugo de frutas. Se solicita no consumir lácteos y alimentos con alto contenido de grasas.

Los interesados deberán acercarse a los consultorios externos con Documento Nacional de Identidad.

Antes de la extracción, personal de Salud realiza un cuestionario (confeccionado según normas vigentes) más un chequeo médico general para conformar una breve historia clínica de la persona y evaluar si puede ser donante. Con la evaluación se pretende proteger y resguardar la salud de los pacientes y la del donante mismo.

Ante cualquier consulta, comunicarse con el teléfono (02972) 427211, internos 118/228/124.