Realizan capacitación en pesquisa de enfermedades endocrino-metabólicas

Realizan capacitación en pesquisa de enfermedades endocrino-metabólicas

agosto 27, 2012

En esta oportunidad la actividad estará destinada a personal que se desempeña en establecimientos de la Zona Sanitaria Metropolitana. Se desarrollará este miércoles en el auditorio del hospital Bouquet Roldán, de 8.30 a 16.

El miércoles 29 de agosto, se realizará la jornada de capacitación en pesquisa de enfermedades endocrino-metabólicas en la provincia del Neuquén. En esta oportunidad la actividad estará destinada a personal que se desempeña en establecimientos de la Zona Sanitaria Metropolitana.

La convocatoria incluye a pedíatras, médicos generales bioquímicos, obstetras y personal a cargo de la atención y seguimiento de los pacientes en los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán, y en la totalidad de los centros de salud de la ciudad de Neuquén. Ya se ha previsto la participación de diez profesionales por cada nosocomio.

Tal como informaron “la capacitación se centrará en dos ejes temáticos relacionados: las actividades de las etapas pre y post analítica de pesquisa; y los aspectos relevantes de las enfermedades endócrino metabólicas detectadas por pesquisa”.

El inicio de la jornada, que se desarrollará en el auditorio del hospital Bouquet Roldán, está programado para las 8.30 con las acreditaciones correspondientes, mientras que para la finalización -cerca de las 16- se prevé un espacio de discusión entre los asistentes.

La actividad de formación está organizada por el departamento de Salud Materno-Infantil y del Adolescente, dependiente de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Los organizadores manifestaron que “se difundirán las fechas de capacitación para las restantes Zonas Sanitarias”.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4495761.