Realizan campaña de difusión por el día internacional del Niño Oncológico

La fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico con el respaldo del Gobierno de la provincia realizó hoy actividades de concientización en el bajo de la ciudad de Neuquén.

El 15 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional del Niño Oncológico, en ese marco la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico -Seno- lleva adelante con el acompañamiento del gobierno de la Provincia, una campaña de concientización y actividades en la zona del bajo de ciudad capital.

Hoy lunes, desde las 9 y hasta las 20, las autoridades de la fundación y familiares de pacientes entregarán folletos informativos a quienes se acerquen a la intersección de calles Mitre y avenida Olascoaga a fin de promover conocimiento de signos y síntomas que permiten la detección temprana y el correcto manejo del cáncer, que pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir índices de mortalidad.

Actualmente en el país alrededor de 1400 niños menores de 15 años son nuevos pacientes oncológicos por año.

La fundación Seno atiende a pacientes y familiares de toda la región Patagónica, brindado contención física y emocional a cada uno de ellos, es por eso que como parte de la actividad de este lunes, también se difunde el proyecto «Un Techo para Los Peladitos», que consiste en difundir eventos y campañas de recaudación a fin de comenzar la construcción de la casa propia.

Marisa Valdebenito, presidenta de Seno informó que “el objetivo es trasladar a la comunidad el impacto que significa un niño con cáncer dentro de la familia, está faltando la concientización y la colaboración con las familias. Este es un día importante para transmitir a la gente, aunque no haya pasado por esta situación, que sepan que hay una Fundación que colabora, ayuda y acompaña a las familias”.

Informó que esta actividad se realiza por primera vez luego de cinco años “a veces es muy difícil, todo sale de nuestro bolsillo. Estamos acompañados por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y este es un inicio a tanto trabajo que venimos haciendo” y agregó que “estamos para seguir acompañando a las familias y queremos que este sea un día distinto, de crecimiento espiritual y de solidaridad, que la gente pregunte y se interiorice”.

Se puede tomar contacto con la Fundación a través del Facebook Fundación Seno Neuquén, por e-mail afundacionsendero@hotmail.com.ar, por telefoneo al (0299) 4420316 o personalmente en calle Echeverría 140 de la ciudad de Neuquén. Para colaborar con la construcción de la casa propia la fundación cuenta con la caja de ahorro Nº 466539/1 del Banco Provincia del Neuquén. CBU 0970099413004665390014 CUIT 33711581079.