En su primera edición se intervino el sendero del Parque Norte con carteles que contienen frases que representan la violencia verbal a la que son sometidas las mujeres. Como parte de la acción se interactuó con los transeúntes, tratando de instalar el debate con quienes presenciaron las postales.

La dirección de Masculinidades de la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realiza actualmente una campaña contra el acoso callejero en distintos puntos de la ciudad de Neuquén. El propósito es combatir las situaciones con connotaciones sexuales en la vía pública.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que la actividad “consta de la colocación de carteles con frases que visibilizan el acoso que sufren las mujeres y que son naturalizadas por un sector importante de la sociedad” y agregó que el objetivo “es visibilizar la violencia de género y, de esa forma, lograr que las mujeres puedan circular libremente sin las palabras ofensivas de los hombres”.

En su primera edición se intervino el sendero del Parque Norte con carteles que contienen frases que representan la violencia verbal a la que son sometidas las mujeres. Como parte de la acción se interactuó con los transeúntes, tratando de instalar el debate con quienes presenciaron las postales. Se hizo énfasis en el derecho de todas las mujeres a poder transitar libremente sin tener que enfrentarse al acoso callejero, que se manifiesta de modo físico y verbal.

En abril de cada año se celebra en todo el mundo la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, una fecha que busca concientizar a las mujeres sobre sus derechos y condenar cualquier muestra de violencia sexual en las calles.

Con este eje, la cartera provincial elaboró un proyecto para repetir y multiplicar en el interior de la provincia las actividades que se están generando en la ciudad. La iniciativa contempla que, además de la cartelería, se colocarían stands informativos, se entregaría folletería y se realizarían actividades de difusión en las zonas más transitadas.