Realizan campamento educativo y recreativo para chicos con diabetes

Realizan campamento educativo y recreativo para chicos con diabetes

noviembre 8, 2011

Será desde mañana miércoles y hasta el viernes. La actividad es organizada por el Equipo de Diabetes del Servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo lunes 14 de noviembre.

Desde mañana miércoles y hasta el viernes 11 de noviembre, 28 niños y adolescentes con diabetes de Neuquén y Río Negro participarán del VI Campamento Educativo y Recreativo. La actividad es organizada por el Equipo de Diabetes del Servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón y se hará en la Planta de Campamento Nº 1, en Linares 1980 de esta ciudad.

La actividad se realiza con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo lunes 14 de noviembre. El objetivo es promover una educación alimentaria nutricional adecuada y reforzar conductas que favorezcan el desenvolvimiento del paciente.

De esta manera, los 28 niños y adolescentes -de entre 9 y 14 años- participarán de un espacio para contar experiencias, vivencias, y dudas sobre la enfermedad. La diabetes Tipo 1 es conocida como diabetes insulinodependiente o de inicio en la infancia y se caracteriza por la producción insuficiente de insulina en el páncreas, por lo que es necesaria su administración diaria.

Durante los tres días habrá actividades recreativas, educativas y talleres nutricionales, coordinadas por cuatro estudiantes avanzados de la carrera de profesor en Educación Física del Instituto Séneca; tres ex pacientes liderando los grupos; y los profesionales del Equipo Interdisciplinario del Castro Rendón conformado por la pediatra Silvina González, el psicólogo Máximo Mantilaro, la trabajadora social Marcela Maurino y la nutricionista Julia Cavallo.

Más actividades

Por otro lado, el sábado 12 de noviembre se realizará una actividad organizada por un grupo de padres de niños con diabetes. La convocatoria es a las 17 en el monumento al General San Martín para marchar hacia la “Plaza Centenario”, ex “Plaza de las Banderas” de la ciudad de Neuquén.