Realizan caminata por la lectura

Realizan caminata por la lectura

noviembre 2, 2011

Será el próximo martes 8 de noviembre, como parte del Plan Nacional de Lectura. Entre otras actividades, se realizará la lectura de textos en voz alta y entrega de libros para motivar el hábito lector en niños, jóvenes y adultos.

Como parte del Plan Nacional de Lectura, el próximo martes 8 de noviembre a las 9 se realizará la Caminata por la Lectura, en la que se efectuarán diversas actividades para difundir el hábito lector. Se realizará en la biblioteca Casa de las Leyes, ubicada en Olascoaga y Libertad de esta capital, y constituirá el cierre del Seminario de Lectores Narradores Sociales.

Desde la coordinación del Plan Lectura del Consejo Provincial de Educación (CPE), se informó que durante la caminata se llevará a cabo la lectura de textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro.

Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad de articular la escuela, la biblioteca y las instituciones culturales, sociales y educativas con la comunidad, según informaron los organizadores.

La convocatoria colectiva propone temáticas como alfabetización, lectura de los medios, lectura social, lectura sobre el medio ambiente e inclusión social.