Realizan asamblea pública en San Martín de los Andes por impacto ambiental

Es para poner en consideración de la comunidad y área de influencia el proyecto de pavimentación de la ruta 62, en el tramo de acceso a laguna Rosales y puente sobre el río Quilquihue.

El gobierno de la provincia, a través de la dirección provincial de Vialidad, llevará a cabo el próximo jueves 17 de diciembre a las 11, en el primer piso del salón municipal de San Martín de los Andes, una asamblea pública para contemplar el estudio de Impacto Ambiental correspondiente a la pavimentación de la ruta Nº 62, sobre el tramo acceso a laguna Rosales y puente sobre río Quilquihue.

La convocatoria realizada por la actual subsecretaría de Ambiente, contempla a la población involucrada en el área de influencia y en general a los interesados a asistir y expresarse sobre el proyecto de asfalto configurando una longitud de 6,2 kilómetros.

Sobre el proyecto

El diseño responde a la topografía del camino y se adoptó un ancho de calzada de 6,70 metros y un ancho de banquinas de 1,50 m, configurando un ancho de obra básica de 9,70 metros. Por otra parte se reemplazarán 25 de las 28 alcantarillas existentes en el tramo mencionado.

Durante la etapa constructiva se ubicarán instalaciones para campamento, obrador y planta asfáltica, se utilizarán canteras de áridos habilitadas cercanas, maquinarias y equipos viales. Se plantean dentro del Plan de Gestión medidas de mitigación durante la construcción de las obras y durante la operación de la ruta, en conjunto con un plan de monitoreo y un plan de contingencia ambiental.

A dicha audiencia asistirá obligatoriamente el proponente del proyecto, la dirección provincial de Vialidad, que establecerá el nombre de los expositores para dar las explicaciones técnicas y legales.

La audiencia tiene carácter de no vinculante y se realizará en el salón municipal, ubicado en la calle Brigadier Juan Manuel de Rosas y Roca de la localidad de San Martín de los Andes.

Asimismo, las copias del proyecto y del estudio de impacto ambiental se encuentran en la sede del Distrito IV, San Martín de los Andes, de Vialidad, en calle Mariano Moreno 545, teléfonos 02972-427403 y en la oficina de la ex secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antártida Argentina 1245, Complejo Administrativo Ministerial, módulo 2, piso 2, teléfono 02972-4495751, los que podrán ser consultados en los horarios de la administración pública municipal y provincial, bajo registro de consultantes.