Realizan actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informó que el equipo de Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller realizó actividades de promoción y prevención de la diabetes en el hall de la Municipalidad de Neuquén. Las acciones se desarrollaron en el Día Mundial de la enfermedad.

Durante la mañana, profesionales del hospital tomaron muestras gratuitas de glucosa en sangre a más de 130 personas.

Durante la mañana, profesionales del hospital tomaron muestras gratuitas de glucosa en sangre a más de 130 personas, entregaron material informativo y asesoraron en aquellos casos con valores superiores a los normales.

Este año, el lema de la campaña es Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable. La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva.

Durante la jornada entregaron material informativo y asesoraron en aquellos casos con valores superiores a los normales.

En el Hospital Heller, las actividades para concientizar sobre la prevención y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, comenzaron el 9 de noviembre. Las acciones se trasladaron hoy al centro de la ciudad, en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén.

Durante la jornada, los profesionales del hospital enfatizaron en la importancia del control y el diagnóstico, y la detección en personas que tienen antecedentes familiares de diabetes (DBT), o que tienen factores de riesgo como la obesidad o sobrepeso y una vida sedentaria.

Este año, el lema de la campaña es Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable.