Realizan actividades por el Día Mundial de la acción contra el Sida

En distintas localidades de la provincia se llevarán a cabo actividades de difusión, charlas informativas, entrega de folletería y preservativos.

El ministerio de Salud informa que en el marco del Día Internacional de la Acción contra el Sida –que se celebra todos los 1 de diciembre– en varias localidades de la provincia se realizarán actividades en plazas, escuelas y hospitales, con difusión, charlas informativas, entrega de folletería y preservativos e invitación al testeo en todos los efectores de salud.

El Área Programa del hospital Horacio Heller, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) junto con el equipo de MenoSidaSuma, se trasladarán durante tres días a la zona oeste de la ciudad para realizar el test a quienes lo soliciten:

• Lunes 30 de noviembre: de 8 a 12 en el Centro de Salud Nueva Esperanza, ubicado en Catriel y Republica de Italia.

• Martes 1 de diciembre: de 9 a 12.30 en el hospital Heller sobre acceso principal, calle Godoy y Lihuen Quimey.

• Miércoles 2 de diciembre: de 8 a 12 en el Centro Salud Almafuerte, sito en Calle 6 doctor J. Gervasoni s/n.

Durante los tres días consecutivos, el test de VIH se podrá realizar sin turno y por orden de llegada en cada uno de los lugares mencionados. También tendrán la oportunidad de escuchar una breve charla sobre los detalles de seguridad, confidencialidad, anonimato y gratuidad.

El sábado 28 de noviembre, se realizará la 10ª marcha aeróbica y prueba atlética solidaria en el observatorio del Parque Norte a las 17.30. Personal del hospital Heller repartirán preservativos y habrá mesas informativas y para consultas.

Martes 1 de diciembre

En el Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina 1245, se repartirán preservativos, chupetines y cintas rojas.

En el Centro de Salud de Mariano Moreno, ubicado en Ferruccio Verzegnassi Nº226, de Neuquén capital y de 10 a 13 se repartirá folletería y preservativos. Participará la escuela Nº121, la Nº67 y el colegio San Obrero con números musicales; el Centro de Jubilados quienes bailarán folclore y pondrán un stand de productos artesanales de elaboración propia; el Proda dispondrá un stand; y la biblioteca con la presentación de títeres.

En el Centro de Salud Sapere, de Carmen de Patagones 510 de la capital neuquina, se realizará el testeo, ya que allí funciona uno de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo en VIH (CePAT). Asimismo se repartirán preservativos y habrá mesas informativas y para consultas.

En el Centro de Salud Confluencia de Neuquén capital, ubicado en Tandil 606 y Cacique Calvuqueo, durante la mañana se harán actividades de difusión con la Murga del Barrio.

En el Centro de Colonia Rural Nueva Esperanza, en zona de la meseta de la ciudad de Neuquén, repartirán preservativos y dispondrán mesas informativas y para consultas.

En el interior de la provincia también se realizarán acciones en Las Lajas, Aluminé, Junín de los Andes, Cutral Co / Plaza Huincul, y Rincón de los Sauces.