Realizadores audiovisuales exhiben sus producciones en ciclo Corto y Ficción

Corto y Con Ficción, un espacio abierto a todo público y con entrada libre y gratuita,  presentará hoy el documental Vientos de Albardón, de los realizadores Silvina Cuman y Javier Orradre.

La iniciativa -promovida por subsecretaría de Cultura de la provincia- mediante el departamento de Cine y Nuevos Medios, comprende la proyección de documentales y material para público infantil y juvenil, adultos, trabajos sobre nuestro país y drama entre otros.

Además de la presentación del material audiovisual, está previsto que luego de la proyección se realice una charla  debate con parte del equipo de realización. Con respecto al documental, Silvina Cuman expresó que “Vientos de Albardón quiere ser una historia motivadora, en la que se vuelve a los valores de amor por la familia y por uno mismo. Creemos que los jóvenes pueden sentirse identificados e incentivados para salir adelante frente a las distintas circunstancias de la vida”.

Comentó que: “ya fue estrenada en la provincias de San Juan, Mendoza y acá en Neuquén en el Cine Teatro Español, en escuelas y en la biblioteca Eliel Aragón. Además estamos coordinando fechas con el centro Cultural La Conrado”.

Este documental, filmado íntegramente en la provincia de San Juan fue realizado con el apoyo del Incaa y del Fondo Nacional de las Artes. Fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la San Juan y de interés cultural por la secretaría de Cultura de esa provincia.

La convocatoria continúa abierta a quienes quieran sumar sus trabajos para que sean incluidos en el ciclo. Para la presentación del material deben enviar los datos con una sinopsis, ficha técnica, duración de la pieza audiovisual, título, trailer y el fotograma identificatorio. Para más información, los interesados  deben escribir a cineyaudiovisualnqn@gmail.com

El ciclo tiene el objetivo de proyectar cortos y piezas audiovisuales realizadas por directores, egresados, alumnos y realizadores de la región.  La entrada es gratuita y  abierta al público en general.