Reactivarán obras en tres escuelas

El Gobierno de la Provincia renegoció los contratos para retomar las obras en la escuela 364 de San Patricio del Chañar, la escuela 225 de Chos Malal y la EPET 23 de Añelo.

La reactivación de la obra pública provincial tiene como prioridad la infraestructura educativa, por tal motivo el gobierno neuquino firmó la renegociación de contratos para reactivar las obras en tres instituciones educativas. Se trata de la primaria 364 de San Patricio del Chañar, la ampliación y refuncionalización de la escuela 225 de Chos Malal y la EPET 23 de Añelo.

Autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y empresas contratistas acordaron retomar las obras conforme lo establecido en las Leyes Provinciales 3432 y 3434 aprobadas este año por la legislatura neuquina. Las actas fueron firmadas por la presidenta ad honorem de la UPEFE, Tanya Bertoldi.

El gobernador Rolando Figueroa impulsó ambas iniciativas, en pos de lograr la reactivación de la obra pública cuya continuidad se vio comprometida por el contexto nacional y obtuvo, además, el aval legislativo para gestionar financiamiento externo para la ejecución de los proyectos priorizados. Educación, Salud y Seguridad fueron, en esta instancia, los sectores priorizados junto con las obras viales.

Acerca de las obras

La obra a reactivar en la escuela primaria 225 “Lía Rivero de Flores” de Chos Malal consiste en la ampliación del actual edificio para la construcción de un nuevo comedor y dependencias, cocina, depósito, sala de máquinas, un nuevo baño para personas con discapacidad, un playón polideportivo para actividades, el mejoramiento y refuncionalización de los espacios prexistentes para adecuarlos a la matrícula y necesidades actuales.

En tanto, la obra en la escuela primaria 364 de San Patricio del Chañar comprende la ejecución de 1.500 metros cuadrados de obra nueva cubierta y 60 m2 semicubiertos. La EPET 23 de Añelo es una obra de 5.000 m2 con capacidad para 400 personas.