Reacondicionaron el centro de promoción familiar del barrio Hipódromo

Reacondicionaron el centro de promoción familiar del barrio Hipódromo

septiembre 15, 2011

La obra demandó una inversión de 15 mil pesos por parte del ministerio de Desarrollo Social. Se instalaron los servicios de gas, agua potable y electricidad.

El ministerio de Desarrollo Social invirtió 15 mil pesos para las tareas de reacondicionamiento del centro de Promoción Familiar del barrio Hipódromo de esta capital. De este modo, la unidad de atención primaria cuenta con los servicios de gas, agua y electricidad para mejorar la atención a los vecinos que residen en el barrio y las zonas aledañas del oeste de la ciudad.

La responsable de esa sede, Andrea Alfaro, dijo que “con la inversión económica del ministerio, se pudo concretar el anhelo de mucho tiempo de tener un lugar adecuado para la atención de los vecinos, que suelen llegar con diversos problemas de salud y condición social. Porque antes que nada, nuestra función es ser facilitadores, ya que somos el primer nexo entre los vecinos y el organismo provincial”, aseguró.

El centro de atención de Promoción Familiar del barrio Hipódromo está conformado por cuatro agentes comunitarios. Atiende y monitorea de manera permanente a unos 600 beneficiaros de programas patológicos y nutricionales. Los casos especiales de beneficiarios que padecen enfermedades terminales son coordinados con el comedor de la tercera edad y el área de Salud, cuya delegación también está presente en el barrio.