Reacondicionan salas de computación en escuelas del interior

Reacondicionan salas de computación en escuelas del interior

mayo 22, 2009

Fue en las escuelas primarias N° 165 y N°52 de Aluminé. Se repararon fuentes de alimentación y unidades lectoras de discos compactos de datos (soporte CD y DVD).

El CPE se ocupó del reacondicionamiento de equipos informáticos.

Durante toda esta semana, el equipo técnico de la Dirección de Informática y Sistemas del Consejo Provincial de Educación (CPE) se ocupó del reacondicionamiento de equipos informáticos en las escuelas primarias N” 165 y N° 51 de Aluminé.

El trabajo se centralizó en la reconfiguración de las computadoras de las secretarías de los colegios, que se usan para tareas administrativas, y en el cableado de red para las salas informáticas. También se repararon las fuentes de alimentación y las unidades lectoras de discos compactos (soporte CD y DVD) de cada equipo.  

Los agentes del CPE no sólo se encargaron de las reparaciones técnicas, también asesoraron a los docentes y al personal administrativo de las escuelas sobre cómo utilizar adecuadamente las redes informáticas y sus recursos.

Este tipo de trabajos comenzó a realizarse desde febrero de este año, con el propósito de generar mayor utilidad en los equipos informáticos antiguos de los colegios. También se intenta sumar en cada caso computadoras nuevas en las salas de informática escolares.