Rally Argentino: el gobernador presenció la largada simbólica en Casa de Gobierno

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta noche de la largada simbólica de la séptima fecha del calendario del Rally Argentino. Por la rampa ubicada en las inmediaciones de Casa de Gobierno pasaron los distintos vehículos que correrán hasta el domingo el Rally Neuquén Provincia.

Desde temprano, el sector aledaño a la rampa se fue colmando de público para comenzar a vivir esta competencia automovilística de nivel nacional. El gobernador, funcionarios y directivos de las instituciones organizadoras participaron del lanzamiento formal de la competencia.

Gutiérrez y Koopmann participaron de la largada simbólica de la séptima fecha del calendario del Rally Argentino.

Gutiérrez destacó la importancia de recibir el Rally Argentino y dijo estar “muy feliz de ver esta competencia federal acá”. Felicitó a “todos los que hicieron posible esto” y pidió: “Que nos cuidemos, que el público respete las normas de seguridad, que podamos disfrutar con prudencia, respeto y tranquilidad de este evento”.

“Queremos que sea la mejor competencia del rally en el país, para que la organización pueda volver a confiar en nosotros y nos dé la posibilidad el año que viene de que el Rally Argentino vuelva a estar aquí”, indicó.

Por último, el mandatario manifestó que “es tiempo de rendir cuentas de la confianza que han depositado, de cuidarnos, de respetar las normas de seguridad y disfrutar que el Rally Argentino vuelve a la provincia del Neuquén”.

Regalos y mucha alegría compartieron los organizadores y las familias que acompañaron la propuesta.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli agradeció al gobernador y al resto de las autoridades “por el esfuerzo que han hecho para que esto sea una realidad y una buena organización, como la que estamos teniendo en este momento”.

Desde la organización, Walter Suriani expresó estar “muy contento de poder tener el Rally Argentino en Neuquén, con presencia de un piloto internacional actual”. Recalcó que “es la primera vez en la historia del Rally Argentino que un piloto internacional participa de un campeonato argentino y hemos tenido la suerte de que sea acá en Neuquén” y agradeció al gobernador “por el apoyo al deporte”.

De las actividades también participaron el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; entre otros funcionarios.

Gutiérrez destacó la importancia de recibir el Rally Argentino y dijo estar “muy feliz de ver esta competencia federal acá”.

El rally

El rally Neuquén Provincia continuará mañana y el domingo, con una gran cantidad de participantes que recorrerán a gran velocidad las distintas pruebas a desarrollarse entre las ciudades de Senillosa, Plottier y Centenario.

Entre los pilotos que participan de esta prueba, que tiene puntaje por el campeonato nacional, se destacan, entre otros, el español Dani Sordo y el neuquino Alejandro Cancio.

El parque automotor contó con 130 equipos inscriptos, en las categorías Maxi Rally, RC5, RC3 y RC2N y se desarrollará en 13 pruebas especiales, totalizando un recorrido total de casi 138 kilómetros.

De la máxima divisional nacional habrá 50 participantes, mientras que la seguridad del evento está a cargo de la Federación Neuquina de Automovilismo.

Gutiérrez acompañó en la foto a los pilotos que participarán de la carrera en tierras neuquinas.