Radio y Televisión del Neuquén recibió cuatro premios Faro de oro

El multimedio público recibió, este sábado, cuatro distinciones luego de participar en la trigésima edición de los Premios Nacional Faro de Oro que reconoce la labor de las y los profesionales de la comunicación de todo el país. La ceremonia se realizó este sábado en el Teatro Radio City de Mar del Plata.

Fueron galardonados en televisión el programa “Mapuce Kimvn” en el rubro documental  y el programa “Puesta a Punto” en el rubro deportivo automovilístico. En Radio, los premiados fueron, en el rubro interés general, el programa “Reflejo Neuquino” y en el rubro informativo  el “Panorama Informativo primera y segunda edición”.

En este sentido, el primero en recibir su premio fue Edgardo Pino, conductor y productor de “Reflejo Neuquino”, quien sostuvo que RTN es un multimedio que llega a más de 50 emisoras en toda la provincia y que desde este programa “buscamos darle la voz a los que no la tienen”.

Por su parte, Paula de Candia, periodista e integrante del Servicio Informativo de RTN, y en representación de su equipo de trabajo  subrayó  que “día a día trabajamos con la inmediatez de la noticia, por llevar la realidad a cada punto de la provincia.  Hizo especial hincapié en que RTN es la radio pública y plural de la provincia y agradeció “poder  trabajar con plena y absoluta libertad, lo cual es fundamental para todo el equipo que lleva adelante el servicio informativo”.

En tanto, Mara Collinao y Cristian Ramírez, realizadores del programa documental “Mapuce Kimvn” manifestaron su “agradecimiento al apoyo y acompañamiento a nuestro trabajo, a RTN por permitirnos aportar a la pluralidad de voces, generando contenido con identidad, a las familias que nos reciben con tanto cariño en nuestros viajes y a nuestro gran equipo.  Este reconocimiento nos alienta a seguir en la búsqueda del mapuce kimvn, el conocimiento ancestral mapuce de estos territorios”.

Por último, quienes subieron  a recibir su galardón fueron Paula de Candia y Matías Ponce De León, conductores del programa Puesta a Punto. De esta manera, Ponce De León  agradeció y dijo que “con el automovilismo  podemos llegar al Neuquén tierra adentro, y entendemos que a través del deporte motor podemos generar y difundir turismo, gastronomía y cultura”.

En tanto, la directora general de radio, Martina Blocki, quien acompañó a la delegación, indicó que “este tipo de reconocimiento nos permite poner en valor el trabajo que se realiza diariamente en RTN, el trabajo en equipo y la calidad de productos realizados por profesionales  del medio. Nos muestran que estamos en el camino correcto, que somos un multimedio público y plural, en el que el principal protagonista es la audiencia”.

Los premios Faro de Oro, se entregan desde 1992 y son una distinción que se otorga a programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional. La Organización premio nacional “Faro de Oro”, está declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo Presidencia de la Nación y declarado de interés turístico y cultural permanente por el partido general de Pueyrredón, Mar del Plata.