El espacio de comunicación es una iniciativa de la subsecretaría de Discapacidad. Estuvo presente en Las Coloradas y hoy transmitirá desde la Fiesta del Puestero, en Junín de los Andes.

Radio abierta “La Ronda” participará hoy de 17 a 18 en la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, que se realiza en Costanera del Club Social Deportivo Cordillera. “La Ronda” es una iniciativa de la subsecretaría de Discapacidad -dependiente del ministerio de Ciudadanía- que circula por el interior de provincia. Ayer transmitió desde la plaza central de localidad de Las Coloradas.

El objetivo de este proyecto es recorrer los distintos puntos de la provincia y barrios de la capital neuquina con el propósito de transformarse en un dispositivo pensado como herramienta de comunicación e intercambio con la comunidad, entendiendo que es un instrumento de participación directa de los oyentes.

Lo que se pretende, es crear y fortalecer lazos sociales, a la vez que rompe viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.