Quinto encuentro de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil

Quinto encuentro de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil

abril 26, 2011

Será mañana miércoles 27 a las 18.30 en la sede de AMUC. Es organizado por la Oficina provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Coordinación de Gabinete.

Este miércoles 27 se realizará en la sede de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) el quinto encuentro de vinculación destinado a organizaciones de la sociedad civil.

La actividad que se llevará a cabo desde las 18.30 en el Salón Blanco de la asociación mutual, ubicado en Avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén, tendrá como eje motivador el “trabajo en equipo” informó Virginia Arias, coordinadora de la Oficina provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

El encuentro es organizado por la OPRI dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y “se presentará al lenguaje como generador de nuestra realidad, y cómo desde las organizaciones se debe trabajar en equipo para lograr solidez relacional en el desarrollo de proyectos y visiones”.

La apertura estará a cargo de Miguel Sabone, presidente de la comisión vecinal de Villa Florencia, quien expondrá cómo se trabaja en red y en equipo en las distintas organizaciones de la sociedad civil (OSC) del barrio.

En el encuentro se abordará el tema del trabajo en equipo en las organizaciones de la sociedad civil y estará a cargo de Nora Barbaresi.

Arias dijo que “la convocatoria está dirigida a organizaciones sociales como bibliotecas, comedores y fundaciones para trabajar en modalidad de taller con un eje motivador, y explicó que “el trabajo en equipo no es solo hacia adentro de la organización sino también hacia afuera de ella”.

“También está dirigido a aquellas personas que quieran integrar una organización o realizar trabajos solidarios y no sepan como. Aquí podrán conocer a las organizaciones y su modo de trabajo” agregó Arias.

Cabe recordar que los encuentros de vinculación son espacios mensuales de construcción colectiva donde, a partir del debate y el consenso, se aportan y generan nuevos abordajes de lo social desde una pluralidad de criterios.

En los encuentros anteriores participaron en promedio unas cien personas pertenecientes a más de 30 organizaciones. Los temas tratados fueron: relación Estado-OSC y la importancia de la personería jurídica; OSC y Comunicación; y la importancia de la elaboración de proyectos sociales, la presentación del primer programa de TV de las OSC “construyendo redes”.

La metodología de realización respeta siempre el rol protagónico de las organizaciones, y son sus representantes los encargados de realizar la apertura en cada uno de los encuentros.

Para mayor información, contactarse vía telefónica al 0299 449-4787, por mail a opri@neuquen.gov.ar o en Facebook en OPRI Neuquén.