Quieren ampliar el uso de lotes en San Martín de los Andes

Quieren ampliar el uso de lotes en San Martín de los Andes

marzo 22, 2010

Se trata de los terrenos cedidos por la provincia al municipio a través de la ley Nº 2138. Quieren construir allí un hospital, un centro educativo y una oficina para atender a niños y mujeres.

El pasado viernes 19 de marzo, el gobernador Jorge Sapag presentó en la Legislatura un proyecto de ley para ampliar las alternativas de uso de una serie de lotes ubicados en la Vega Maipú, en San Martín de los Andes, para poder construir allí el nuevo hospital de la ciudad, un centro de rehabilitación y educación de personas discapacitadas y una comisaría “del Menor y la Mujer”.

En 1995, el gobierno provincial cedió esos terrenos al municipio, a través de la ley Nº 2138, para la creación y conservación de espacios verdes, emprendimientos deportivos, culturales, científicos y recreativos. Ahora, desde el Ejecutivo provincial se propone ampliar las alternativas de uso de los lotes.

El predio que se menciona está ubicado dentro del departamento Lácar. En 1988, por medio de un convenio, el Estado nacional transfirió esas tierras a la provincia de Neuquén. Luego, el gobierno neuquino las entregó al municipio de San Martín de los Andes. El proyecto de ley está sustentado en la decisión del Concejo Deliberante de esa localidad de asignar a parte de los lotes una utilidad vinculada a salud, educación y seguridad.