Quedó restablecido el servicio eléctrico en el sur de la provincia

Se restableció totalmente el servicio de energía eléctrica en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche, que se había interrumpido por los incendios de pastizales en la zona de Collón Curá y Piedra del Águila.

De acuerdo con lo informado por el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, “el servicio se normalizó a las 19 de ayer en San Martín de los Andes, un poco más tarde en Bariloche y cerca de las 21 en Junín de los Andes, donde las tareas se demoraron por la caída de ramas en las líneas”.

El titular del organismo neuquino precisó que “el origen de los cortes, tanto el del martes como el de ayer, se debió a esos incendios que afectaron las líneas de alta tensión de 500 KV que salen de las centrales hidroeléctricas”.

En este sentido, aclaró que “no es que las llamas lleguen a las líneas, sino que las mismas se ven afectadas por el humo y el hollín, que producen descargas que las sacan de servicio”.

“Al controlarse los incendios, el viento y las lluvias que se registraron en el sector ayudaron a dispersar el humo y las cenizas, por lo que el servicio se restableció en un cien por ciento”, finalizó Zambón.