Quedó oficialmente inaugurado el Neuquen Argentina Classic

En una conferencia de prensa, ayer miércoles 7, quedó inaugurado oficialmente el PGA TOUR Latinoamérica que comenzó esta mañana y se extenderá hasta el 11 de noviembre en el imponente Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.

Participaron de la actividad la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; la intendente Municipal de la localidad, Brunilda Rebolledo los presidentes de Golf Play, Germán Galli; de Chapelco Golf, Ricardo Cazou y  Fabio Rossi de la empresa aseguradora Zurich. Además de Nicolás Echavarria y Andrés Romero, golfistas profesionales.

“Este evento, Neuquen Argentina Classic, nos identifica. Nos sentimos orgullosos de que haya más de 7 canchas de golf en Neuquen. Para nosotros es un honor y un desafío que estos eventos internacionales queden en San Martín de los Andes, la tierra donde aprendimos a atender al turista y a desarrollar una actividad tan bella como es el turismo”, expresó Focarazzo.

El PGA TOUR Latinoamérica comenzó esta mañana y se extenderá hasta el 11 de noviembre en el imponente Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.

“Queremos ser la tierra de los mundiales, que muestra fuerza e impulso, que acompaña al deporte, la cultura y al turismo para diversificar la matriz productiva neuquina”, dijo la ministra.

Por su parte, la intendenta Brunilda Rebolledo dio la bienvenida, manifestó su agradecimiento por haber sido seleccionados y dijo que estaba muy orgullosa y conmovida “porque San Martín de los Andes haya sido elegida para integrar el calendario del PGA TOUR; tenemos esta cancha magnífica, quizá la mejor de Latinoamérica”.

“El evento forma parte del proyecto de vida de San Martín de los Andes vinculado totalmente al turismo. Sé que van a ser multiplicadores de las bellezas que aquí se observan”, dijo Rebolledo.

El presidente de Golf Play, Germán Galli, agradeció a todos los que forman parte de este gran proyecto y señaló que “para nosotros es un orgullo que el PGA TOUR por primera vez haya llegado a la Patagonia”.

Para finalizar, el presidente de Chapelco Golf, Ricardo Cazou, dio la bienvenida a la primera edición de Neuquén Argentina Classic, y expresó su orgullo y honor por haber sido designados para esta fecha del PGA TOUR Latinoamérica. “Estoy muy contento de recibirlos en casa. Quiero destacar que Chapelco Golf & Resort y la ciudad tienen muchísimas actividades como Fly Fisihing, cabalgatas y trekking para ofrecerles, además de la cancha de golf; e invitarlos a disfrutar de San Martín de los Andes, un pueblo muy acogedor, con mucho color y con el calor de la Patagonia”.

Acerca de la competencia

El PGA TOUR Latinoamérica es la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA TOUR, el circuito de mayor jerarquía mundial. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas del golf de la región hacia la elite del planeta golf. Es importante destacar el alcance que tiene a nivel mundial, ya que los miembros de la gira no sólo son profesionales de la región, sino que muchas de sus figuras provienen de Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Del Neuquén Argentina Classic participan gran parte de los mejores profesionales de la región, entre los que se destacan Andrés Romero (ganador en el PGA TOUR y el European Tour, los dos circuitos de golf más importantes del mundo), Estanislao Goya (campeón en el European Tour), Augusto Nuñez (miembro del Web.Com Tour), Samuel Del Val (Web.Com Tour) y los mejores jugadores de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica entre los que se destacan los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo junto al argentino Nelson Ledesma.

El circuito cuenta con jugadores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, Chile, Guatemala, y otros países.