Con el trabajo conjunto de Vialidad y CALF se logró hoy restablecer el servicio del semáforo. Se había visto afectado por el impacto de un camión, que dañó la columna y el tablero de alimentación de energía de los semáforos y de la iluminación de la rotonda.

Hoy a las 11 quedó habilitado nuevamente el semáforo ubicado en la intersección de ruta 7 y calle Conquistadores del Desierto, cerca del Parque Industrial. Tanto el semáforo como las columnas de iluminación de la rotonda sufrieron un desperfecto en el comienzo de la semana debido a que un vehículo de gran porte impactó la columna de alimentación de energía del sistema, generando daños además en el tablero.

El presidente de Vialidad Provincial, Luis Marcelo Lazcano dijo que se gestionó una rápida solución solicitando a la Cooperativa Calf de Neuquén la provisión de energía desde una columna cercana al sector hasta tanto se realice la reparación de la columna y el tablero dañados. “Queremos destacar la colaboración de la cooperativa, que nos permitió dar una solución provisoria y en el corto plazo, ya que la reparación integral tomará otros tiempos de ejecución”, afirmó.

Desde Vialidad provincial se destacó que de esta manera se pudo restablecer el servicio del semáforo en este sector clave de la ruta 7, ya que el tránsito en el lugar es incesante. Además se informó que el organismo gestiona la contratación de una empresa para realizar la reparación definitiva y restablecer también la iluminación.