Quedó fuera de servicio el bombeo de agua en Picún Leufú

Quedó fuera de servicio el bombeo de agua en Picún Leufú

abril 25, 2010

Fue en la toma del lago Ramos Mexía donde se inutilizó el sistema mediante una “boleadora”. Pese al hecho, que fue intencional, no se resintió el suministro en la localidad. El EPAS trabaja en la reparación del equipo dañado.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que sobre el final del día sábado último pasado, quedó fuera de servicio, por una acción anónima e intencional, la línea de energía eléctrica que alimenta los bombeos que el organismo provincial opera en el Lago Ramos Mexía, desde los cuales se alimenta con agua a la planta potabilizadora de Picún Leufú.

La línea eléctrica fue inutilizada mediante el sistema conocido como “boleadoras” (piedras o elementos metálicos unidos con una cadena, la que se arroja produciendo un corte al tocar la línea de alta tensión), lo que derivó en que una de las tres bombas allí instaladas dejara de funcionar en forma abrupta, con la consiguiente rotura de la misma. Las otras dos bombas continuaron funcionando en forma normal, por lo cual no se resintió el suministro diario de agua a la localidad de Picún Leufú.

Una vez conocido el hecho y detectado el lugar del incidente, personal del EPAS concurrió al sitio en cuestión y en horas de la tarde de hoy (domingo) comenzó en forma rápida con las reparaciones, previéndose reemplazar la bomba dañada a primera hora de mañana lunes.
El EPAS, en su comunicado, se dirigió especialmente a la población de Picún Leufú, informando que “este hecho no alterará el suministro de agua, ya que en el momento del lamentable incidente las cisternas de la localidad se encontraban completas y asimismo, se ha continuado bombeando agua con las dos bombas existentes en la Toma del Lago Ramos Mexía”.