Se trata del cuerpo de superintendentes y directores que acompañarán al jefe de la Policía provincial, Julio Peralta.

Desde el ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia del Neuquén se informó que quedó conformado el Consejo Asesor de Seguridad (CAS), el que estará integrado por cinco comisarios.

En ese sentido, la Superintendencia de Apoyos y Servicios estará a cargo del comisario mayor Henry Leppe Enríquez, que hasta la fecha era director de Seguridad Interior Chos Malal.

La Superintendencia de Seguridad funcionará bajo el mando de comisario mayor Miguel Ángel Riu, quien hasta hoy era el subdirector de Seguridad Neuquén, mientras que la Superintendencia de Investigaciones estará a cargo del comisario mayor Miguel Ángel Jara, quien se desempeñaba como director de Personal.

Como directora de Administración se desempeñará la comisaria mayor Edith Valderrama, quién ejerció como subdirectora de Administración.

La Dirección de Asuntos Internos estará cargo del comisario mayor Tomas Díaz Pérez, quien era director de Tránsito Neuquén.

La conformación del Consejo Asesor se hizo un día después de que el gobernador Omar Gutiérrez pusiera en funciones al Jefe de la Policía de Neuquén, Julio Peralta, y al subjefe de la fuerza, Luis Arango. Las nuevas autoridades reemplazaron a los salientes Rubén Tissier y José Domingo Naihual.