Quedan pocos cupos para el curso de fútbol de Gerardo Salorio

El preparador físico Gerardo Salorio, ex integrante del cuerpo técnico durante el ciclo de José Pekerman al frente de las selecciones juveniles argentinas -período en el que el país obtuvo cinco títulos mundiales y tres campeonatos sudamericanos-, estará en Neuquén el 3 de agosto para ofrecer una capacitación gratuita denominada “Fútbol: de la iniciación a la competencia”.

La jornada está organizada por la dirección general del Centro de Capacitación Provincial, dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud, en conjunto con la secretaría de Deportes de la Nación.

“Hemos recibido hasta el momento 160 inscriptos y quedan pocos cupos, ya que asignamos 200”, dijo el director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli.

La capacitación está destinada a técnicos de fútbol, profesores de educación física, instructores y líderes deportivos. Constará de dos módulos: una parte teórica, que se dictará en el Espacio Duam desde las 9.30, y una parte práctica, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva.

En el temario se abordarán -entre otros temas- entrenamientos en edades infantiles y juveniles, el rol del educando y la presión de la competencia en el niño.

Los interesados deberán formalizar su inscripción llamando al (0299) 154-244429 o enviando un correo electrónico a formaciondeljugador@gmail.com