La capacitación está dirigida a técnicos de fútbol, profesores de educación física, instructores y líderes deportivos. Comenzará a dictarse el 3 de agosto.

El preparador físico Gerardo Salorio, ex integrante del cuerpo técnico durante el ciclo de José Pekerman al frente de las selecciones juveniles argentinas -período en el que el país obtuvo cinco títulos mundiales y tres campeonatos sudamericanos-, estará en Neuquén el 3 de agosto para ofrecer una capacitación gratuita denominada “Fútbol: de la iniciación a la competencia”.

La jornada está organizada por la dirección general del Centro de Capacitación Provincial, dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud, en conjunto con la secretaría de Deportes de la Nación.

“Hemos recibido hasta el momento 160 inscriptos y quedan pocos cupos, ya que asignamos 200”, dijo el director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli.

La capacitación está destinada a técnicos de fútbol, profesores de educación física, instructores y líderes deportivos. Constará de dos módulos: una parte teórica, que se dictará en el Espacio Duam desde las 9.30, y una parte práctica, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva.

En el temario se abordarán -entre otros temas- entrenamientos en edades infantiles y juveniles, el rol del educando y la presión de la competencia en el niño.

Los interesados deberán formalizar su inscripción llamando al (0299) 154-244429 o enviando un correo electrónico a formaciondeljugador@gmail.com