PyMES industriales podrán acceder al Régimen de Promoción de Inversiones

PyMES industriales podrán acceder al Régimen de Promoción de Inversiones

mayo 13, 2010

Está destinado a proyectos de inversión en actividades industriales desarrollados por Pequeñas y Medianas Empresas. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde la subsecretaria de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), del ministerio de Desarrollo Territorial, comunican que el ministerio de Industria y Turismo de la Nación realiza un llamado a concurso público, en los términos de la ley nº 26.360 -Régimen de Promoción de Inversiones-, destinado a proyectos de inversión en actividades industriales desarrollados por Pequeñas y Medianas Empresas.

El organismo nacional informó que el nuevo régimen está orientado a “incrementar los proyectos multiplicadores de impactos socioeconómicos, que garanticen la generación de empleo, el crecimiento económico del país, la agregación de valor a las exportaciones y la reconversión industrial sustentable, generando la posibilidad de mejorar la competitividad, la calidad y el abastecimiento de los productos y servicios en función de la demanda actual y futura, promoviendo en todos los sentidos el aumento de la producción nacional”.

La ley nº 26.360 establece los beneficios fiscales para aquellas empresas que presenten proyectos de inversión en obras de infraestructura, y actividades productivas de alto impacto económico y social vinculadas a la generación de energía, producción y explotación de hidrocarburos, obras hídricas, viales, ferroviarias, y demás proyectos que permitan la expansión de la capacidad productiva en todos los sectores económicos del país.

La presentación de los proyectos de inversión se podrá efectuar hasta el 6 de julio, de 10 a 16, en Avenida Julio Argentino Roca nº 651, planta baja, sectores 11 y 12 de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires.

Las empresas que ingresen a la promoción, podrán elegir entre la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias o la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado. En casos puntuales (producción exclusiva para exportación o reconversión industrial sustentable) los proyectos obtendrán los dos beneficios.

También podrán acogerse al régimen las inversiones realizadas entre octubre de 2007 y octubre de 2010. Pueden presentarse proyectos avanzados y/o terminados, siempre que a octubre de 2007 no se hayan ejecutado inversiones por más del 15 por ciento.

Para obtener mayor información y acceder a la descarga de los formularios, para solicitar los beneficios previstos en el Régimen, visitar la siguiente dirección: http://www.minplan.gob.ar/html/prominv/