Publicaron las actas del 35º Comité de Integración de la Región de los Lagos

Se encuentran disponibles en la web de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, las actas del 35º Comité de Integración de la Región de Los Lagos, que sesionó en Neuquén el 29 y el 30 de junio. El encuentro nucleo en la capital neuquina a alrededor de 800 personas pertenecientes a los sectores público, privado, académico, a nivel nacional y de las distintas regiones involucradas.

Las actas pueden descargarse desde el sitio web www.copade.gob.ar, a fin de acceder a los temas tratados en cada una de las comisiones que sesionaron durante estas jornadas.

El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral refrendado en el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración suscripto en octubre de 2009 entre Chile y Argentina para favorecer la colaboración entre sectores públicos y privados del ámbito subestatal.

Se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio Bio, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.