Publicarán hitos históricos de la provincia para el Bicentenario de la Nación

Publicarán hitos históricos de la provincia para el Bicentenario de la Nación

enero 13, 2010

El acuerdo firmado ayer por el gobernador Jorge Sapag y el Consejo Federal de Inversiones permitirá realizar una publicación gráfica de la historia neuquina, desde sus inicios hasta la actualidad, y se enmarca en los preparativos por el Bicentenario de la Nación Argentina.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Augusto Sapag y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron un convenio para la realización del proyecto denominado “Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Neuquino” que tiene como objetivo concretar una publicación que describa gráficamente los procesos históricos y cronológicos constitutivos de la provincia de Neuquén desde sus orígenes hasta la actualidad; en el marco de las acciones previstas por el Bicentenario de la Nación Argentina.

Según el acuerdo, la provincia aportará los recursos humanos y materiales para el desarrollo de los contenidos del estudio. El CFI, por su parte, facilitará los recursos técnicos, financieros, administrativos y logísticos necesarios para el desarrollo de contenidos, diseño, impresión y distribución de la publicación gráfica correspondiente, para lo cual aportará la suma de 500.000 pesos.

Este trabajo estará disponible en un esquema gráfico desplegable que será distribuido en cada una de las escuelas, donde podrán visualizarse los hitos históricos de la gestación de la provincia de Neuquén desde sus orígenes hasta la actualidad.

Además, a partir de este estudio se determinarán las líneas de acción a desarrollar en el futuro mediante la instrumentación de estrategias de desarrollo territorial, a partir de los conocimientos de los procesos culturales, sociales, económicos, políticos, institucionales y ambientales que conformaron la provincia del Neuquén.