Prueban el funcionamiento del nexo Mari Menuco – Centenario

Se trata de la obra de agua potable que conecta a la Segunda y Tercer Meseta de Centenario y Vista Alegre con el sistema Mari Menuco. Beneficiará a más de 30 mil habitantes.

Desde el martes comenzaron las pruebas de funcionamiento en el Nexo de Abastecimiento de Agua Potable a la Segunda Meseta desde el sistema Mari Menuco. De la obra ejecutada, que beneficiará en forma directa a 28.900 habitantes de Centenario y Vista Alegre, sólo restan trabajos menores informaron desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Como parte del plan de trabajo se realizó con éxito la prueba de los dos equipos de bombeo y el acueducto; del llenado de la cisterna de 3.000 metros cúbicos y el funcionamiento del nexo que abastece al sector denominado Segunda Meseta.

El suministro de agua se llevó adelante con total normalidad y el agua transportada pudo ser utilizada por los usuarios. Este tipo de pruebas se realizarán diariamente en coordinación con el municipio que presta el servicio de distribución.

La obra consistió en la ejecución de una nueva Estación Elevadora ubicada en la Planta Potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5.250 metros de cañería de impulsión, la construcción de una cisterna de reserva de 3.000 m3 y la colocación de 2.200 metros de acueducto de distribución, que tienen por objetivo suministrar agua potable al sector denominado Segunda Meseta de Centenario y a la población de Vista Alegre.

Los trabajos demandaron una inversión superior a los 24 millones de pesos que incrementará significativamente la producción y disponibilidad de agua potable para cerca de 30 mil habitantes de Centenario y Vista Alegre.