Prueba de Noticia con Galería

El gobierno dispuso la medida en la planta que sufrió un incendio “hasta tanto se presenten los planes de seguridad industrial, planos, y de contingencia”.

El gobierno provincial realizó una inspección de la planta de la empresa EET de Plaza Huincul que sufrió ayer un incendio, y dispuso que se suspendan todas las actividades operativas “hasta tanto se presenten los planes de seguridad industrial, planos, y de contingencia de la totalidad de la planta”.

Luego de la inspección al sector “C” (acopio de residuos condicionados) de la empresa EET, desde el gobierno se ordenó “establecer una zona de acopio seguro dentro de la planta, para realizar el traslado de residuos y disponer los mismos en lotes de aproximadamente 20 por 20 metros con una separación de 5 m. entre ellas para establecer las condiciones de seguridad”.

Además, se prohibió el ingreso de nuevos residuos a la planta y se estableció un plazo de tres meses para el retiro de la totalidad de los residuos condicionados a planta de tratamiento y disposición final, según corresponda.

También se dispuso que se presente un informe donde se detallen las actividades relacionadas con el traslado a la solicitada “zona de acopio seguro”; y se ordenó colocar “manga de viento, iluminación, PAT, red o sistema sonoro de alarma ahuyenta aves en piletas de almacenamiento de residuos semisólidos”.

Finalmente, el acta de inspección indica que “se suspenden todas las actividades operativas de la planta, hasta tanto se presenten los planes de seguridad industrial, planos, y de contingencia de la totalidad de la planta”. “Se comunicará de la presente al Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente y al Subsecretario de Trabajo dependiente del mismo Ministerio, a los efectos de que realice la inspección en materia de seguridad correspondiente”, concluye.