Proyecto de ley para la participación del Estado provincial en sociedades anónimas

La iniciativa, firmada por el gobernador Jorge Sapag, reforma el artículo 1º de la ley 790 y el 119º de la ley de hidrocarburos 2453 que define como empresas estatales a aquella que estén completamente controladas por el Estado provincial.

El poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que autoriza al Estado provincial a participar de sociedades anónimas y habilita al representante de la provincia de Gas y Petróleo del Neuquén Sociedad Anónima a votar favorablemente en la Asamblea Accionaria para el ingreso al régimen de oferta pública y cotización bursátil de sus valores negociables. La iniciativa, firmada por el gobernador Jorge Sapag, reforma el artículo 1º de la ley 790 y el 119º de la ley de hidrocarburos 2453 que define como empresas estatales a aquella que estén completamente controladas por el Estado provincial.

Los fundamentos explican que la participación del Estado provincial en la economía de capitales requiere adecuar la normativa para contar con herramientas asociativas con el sector privado que permitan a las sociedades con participación estatal incursionar en el mercado de capitales y fomentar un mayor nivel de financiamiento privado.

Señalan que el objetivo es ampliar el espectro de formas societarias con las que pueda contar la provincia para gestionar distintas alternativas de gestión y financiamiento. Y agregan que la dinámica en la conformación societaria requiere que el Estado provincial pueda conformar sociedades anónimas.

El proyecto 7882 ingresó por mesa de entrada este miércoles con la firma del gobernador Jorge Sapag.