Proyecto de ley para colaborar con el deporte

Proyecto de ley para colaborar con el deporte

mayo 18, 2009

Otorgaría beneficios impositivos a aquellos que colaboren con asociaciones deportivas y para las instituciones beneficiadas.

Con el objetivo de impulsar el financiamiento del deporte, se presentó un proyecto de ley que propone incentivos fiscales para los contribuyentes que realicen aportes y donaciones en efectivo a asociaciones deportivas y para las instituciones beneficiadas. 

Se trata de una iniciativa de la Federación de Básquetbol de Neuquén que apunta a la desgravación del impuesto al ingreso bruto en el orden del 5 por ciento para quienes hacen la donación y del 10 por ciento para las entidades beneficiadas que estén obligadas a realizar aportes provisionales a sus planteles deportivos.

Por lo tanto, la reducción impositiva para instituciones orientadas al deporte amateur será del 5 por ciento. Los fondos donados se depositarán en el Fondo Provincial del Deporte, cuenta especial creada por ley Nº 840.

Las contribuciones serán acreditadas en la subsecretaría de Deportes, que retendrá el 25 por ciento y depositará el saldo en la cuenta de la entidad deportiva beneficiaria.

Dentro de los fundamentos se destaca la intención de contribuir al financiamiento de entidades deportivas con recursos adicionales a los previstos en el presupuesto provincial.