Proyectaron un film del rally Dakar Argentina-Chile 2009

Proyectaron un film del rally Dakar Argentina-Chile 2009

mayo 18, 2009

La subsecretaría de Turismo coordinó a nivel local, junto al municipio capitalino, la exhibición de un film grabado durante el rally Dakar. La actividad se realizó ayer en el sector Vuelta de Obligado.

Pelicula del rally Dakar

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de subsecretaría de Turismo informa que ayer en la Vuelta de Obligado se proyectó la película del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. Una multitud pudo revivir los mejores momentos de la carrera, que pasó por la provincia el 6 y el 7 de enero pasados. Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, y el intendente capitalino, Martín Farizano.

La subsecretaria dio la bienvenida a los integrantes de la denominada “Caravana del Dakar” y agradeció el acompañamiento brindado por los neuquinos a esta iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el Instituto Nacional de Promoción Turística y Amaury Sport Organization.Farizano se expresó en idéntico sentido. 

El coordinador de la caravana e integrante del Instituto Nacional de Promoción Turística, Jaime Ríos, se mostró sumamente conforme con la organización a nivel local y afirmó que “hasta el momento ésta fue la ciudad que más espectadores congregó en torno al film”. Si bien la coordinación en Neuquén la efectuó la subsecretaría de Turismo en conjunto con la Municipalidad, desde este organismo se agradeció especialmente el apoyo brindado por el Banco de la Provincia del Neuquén, la Subsecretaría de Salud, la Policía -de las áreas Tránsito y Bomberos-, Defensa Civil, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la cooperativa eléctrica Calf.

La película, editada íntegramente en Francia, recopila los mejores momentos de la carrera y cuenta a través de un narrador parte de las experiencias vividas por los competidores en cada una de las etapas. Imágenes proyectadas en una pantalla gigante hacen rememorar la magnitud del rally y el impacto que tuvo su emisión a través de cientos de medios del mundo. Los paisajes argentinos se muestran en plenitud y en el caso de Neuquén sobresale una toma de Los Gigantes, en Villa El Chocón.

Acerca de la Caravana Dakar

La Caravana Dakar ya pasó por provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Río Negro. Anoche, al término de la segunda proyección, el equipo desarmó la estructura de 16 toneladas de peso y cargó todo en dos camiones que en la madrugada partieron hacia San Rafael, Mendoza, para seguir viaje por el resto de las provincias argentinas por donde pasó la carrera. Tienen previsto culminar su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires, a mediados de junio.