Proyectan viviendas para Loncopué

El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Ricardo Fernández, recibió este ayer al intendente de Loncopué, Walter Fonseca, con el objetivo de planificar la construcción de doce viviendas de un dormitorio para la localidad, con aportes del tesoro provincial.

Fernández explicó que se trata de un proyecto que se podría desarrollar en el margen norte de la localidad. En ese contexto, junto a la directora provincial de Proyecto y Planeamiento de IPVU, Bárbara Macedo, y el intendente Fonseca, analizaron las posibilidades de extender los servicios a esa zona.

“El municipio debe gestionar la llegada de la red de agua y de la electricidad a través de distintos organismos provinciales, y en organismos nacionales, la llegada del gas”, especificó Fernández.

Una vez que esté verificada la factibilidad de los servicios, se comenzarán a financiar las nuevas obras. Para ello, se darán doce créditos individuales, con aportes del tesoro provincial, para construir las viviendas.

A través del IPVU y la ADUS, que dependen de la secretaría General y Servicios Públicos, durante 2019 se finalizaron en la localidad 21 módulos habitacionales destinados a madres solteras: se trata de dos proyectos de 7 y 14 unidades. El primero demandó una inversión de 3.028.779 pesos y fue finalizada en febrero del año pasado. Mientras que el segundo requirió un aporte de 11.484.544 pesos y las obras concluyeron en noviembre.