Proyectan obras y mejoras en delegaciones del ISSN de la provincia

En el marco de la inauguración de la nueva delegación de la obra social en Centenario, el Administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, anunció que durante los próximos meses sumarán más obras y remodelaciones en sedes de la provincia. Destacó que próximamente funcionará una nueva delegación de la obra social en San Martín de los Andes en un hospital privado próximo a inaugurarse.

Durante la jornada de ayer, jueves 11 de octubre, donde quedó inaugurada la nueva delegación de la obra social en Centenario, el Administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); Marcelo Berenguer, adelantó que para los próximos meses se proyectan más obras, remodelaciones y nuevos locales de atención en sedes del ISSN de toda la provincia.

“Estamos arreglando la farmacia de San Martín de los Andes y cuando la terminemos, la vamos a mudar a la nueva Delegación de ISSN que funcionará a partir de diciembre, cuando se inaugure un hospital privado en la ciudad” y agregó que “también tenemos pensado licitar el comedor del hotel de San Martín”.

Berenguer señaló que se está analizando si las cabañas del Domuyo las explota el municipio en combinación con el área de turismo y explicó que “le cedimos al municipio de Zapala la Hostería de Primeros Pinos para que la exploten comercialmente y por supuesto que la estamos apoyando en ese sentido”.

En cuanto a las mudanzas previstas, después de Centenario sigue la Casa de la Prevención de la ciudad de Neuquén. “La mudaremos a un nuevo edificio más espacioso (sobre calle Juan B. Justo) y cuando terminemos allí, vamos a llevar Derivaciones a donde funciona la Casa de la Prevención (sobre calle Alderete 247)”, sostuvo. Por último dijo que Turismo quedará en el actual domicilio (calle Buenos Aires 1103, casi Caviahue) pero con mucho más espacio.

Finalmente, con el objetivo de terminar con el proceso de descentralización de las distintas áreas de la sede central, Berenguer dijo que “también estamos analizando el traslado del sector odontología a una propiedad en calle Elordi”.

Nueva delegación Centenario

Sobre la inauguración de la nueva delegación de la obra social en Centenario, el Administrador del ISSN indicó que se trata de “una ilusión que llevó tres años. Este lote fue comprado por la anterior administración y significó un esfuerzo descomunal para contratar, para pagarlo, para inspeccionar, para que funcione”, dijo.

Y agregó que “entonces la verdad que ver esto terminado a uno lo llena de alegría”. “Este es un edificio mucho más espacioso que la delegación actual -que es alquilada- donde el público estaba apiñado, los trabajadores ahora estarán mucho más cómodos y creemos que se va a poder dar una mejor atención y por ende, un mejor servicio y más ordenado”, manifestó.

Se trata de un edificio propio de la obra social provincial –ubicado en calle Canadá 525- de gran amplitud y con boxes de atención distribuidos en dos plantas. Cuenta además con un SUM acondicionado como un “miniauditorio” con capacidad aproximada para unas 60 personas. La inversión realizada es de algo más de 2 millones de pesos.