Proyectan obras para arroyos de San Martín de los Andes

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, se reunió con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, junto a sus respectivos equipos de obras, con el objetivo de tratar temas referentes a limpieza y puesta en funcionamiento de distintos sectores de la localidad.

Desde 2017 se realizan limpiezas en distintos sectores de los arroyos Pocahullo y Calbuco. En esta oportunidad, desde la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, se gestionarán más horas máquina con el fin de finalizar la limpieza del tramo que comprende desde el Hospital Nuevo hasta la Vieja Usina sobre el Arroyo Calbuco.

Además, se realizará la limpieza del arroyo Pocahullo en el tramo que comprende desde el Lago Lacar hasta la Vieja Usina. Estos trabajos permiten el escurrimiento correcto para evitar anegaciones en el invierno.

Por otra parte, habló sobre el desvío del arroyo el Chacay para permitir el ancho de calzada para transitabilidad. Dicha obra consta de un pasante sobre el caño que existe actualmente y el refuerzo con gaviones de los laterales. En este caso, el área de Proyectos de la subsecretaría estará a cargo del trabajo previo para elaborar el plan de obra.