[►] Proyectan nuevas obras urbanas para Andacollo

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del intendente de Andacollo, Manuel San Martín

Audio del intendente de Andacollo, Manuel San Martín

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Andacollo, Manuel San Martín recorrieron las obras que se ejecutan en el nuevo CFP N°16 cuyas instalaciones están prontas a inaugurarse; además supervisaron el loteo Omega y un predio donde se proyecta la construcción de 44 viviendas.

Debido al incendio que destruyó el edificio del Centro de Formación Profesional 16 (CFP) de Andacollo, en la localidad se construyó un nuevo establecimiento que se encuentra en la última etapa de su ejecución. Al respecto, Gutiérrez señaló que “estamos en la recta final de poder inaugurar el CFP, es un compromiso que asumimos en un momento muy triste, restan detalles pero en las próximas semanas podremos hacer realidad este edificio nuevo y con innovación tecnológica”. El nuevo edificio cuenta con la aplicación de tecnología de punta en un ascensor, y paneles solares para la eficiencia energética.

El CFP 16 se encuentra en la última instancia de construcción.

Como parte de la recorrida “estuvimos en el playón deportivo, vimos la obra de iluminación de la cancha de fútbol sintético y notamos que el gimnasio ha quedado chico de modo que vamos a buscar un nuevo terreno para hacer realidad un nuevo espacio para los deportes como el que estamos haciendo en Las Ovejas”, comentó el gobernador.

Durante la jornada “supervisamos la planta potabilizadora que cuenta con un avance del 70 por ciento para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población”, expresó Gutiérrez y agregó que “recibimos una inversión de diez millones de pesos para la ampliación de la obra”.

También destacó las obras de desarrollo urbano que se llevan a cabo en la localidad. “Estamos trabajando en obras para hermosear el casco urbano de Andacollo con nuevas veredas que también permiten reactivar el empleo local”. Además, “estamos gestionando un plan de 44 viviendas con el gobierno nacional y tenemos la expectativa de poder concretarlo para generar empleo y reactivar la economía”, puntualizó.

En tanto que el intendente San Martín destacó “la decisión política de construir un edificio modelo para el CFP 16 que incorpora tecnología de avanzada, con paneles solares y ascensor”.

En cuanto al loteo Omega, indicó que “ya se realizó el movimiento de suelo y se está avanzando en Catastro con la agrimensura de los lotes”. El intendente destacó los avances con el loteo Omega, “a partir del plan territorial y ambiental llevamos a cabo la planificación que debe tener Andacollo porque las tierras deben tener mensuras y servicios”. El predio Omega cuenta con 30 hectáreas de una proyección de 300, para la zona de expansión urbana. “Este es el desafío que tenemos por delante para saldar la emergencia que tenemos en cuanto a lotes”, cerró San Martín.

Obras que se ejecutan en Andacollo

Como parte de un convenio firmado con ENHOSA se realiza la “tubería de impulsión bombeo Huaraco a planta potabilizadora” con una inversión de más de 50 millones de pesos. En este momento está paralizada por veda climática.

También se amplía la planta potabilizadora y actualmente tiene un 80 por ciento de avance. Se ejecutan obras complementarias en planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Se iluminó la cancha de césped sintético y playón por un monto de 7 millones de pesos.