Próximos cortes de energía por mantenimientos

Este sábado y domingo, de 6 a 12, se realizarán tareas de mantenimiento en la estación transformadora (ET) Alicurá y la línea de alta tensión 132 kilovoltios Alicurá-Pío Protto. Los cortes afectarán a Junín de los Andes y San Martín de los Andes durante dicho lapso. El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) coordinó tareas con más de 13 cuadrillas que realizarán trabajos de poda, mantenimiento y colocación de equipos auyenta-pájaros, para aprovechar los cortes.

El domingo, de 6 a 9, se desarrollarán tareas de tendido de fibra óptica en LAT 132 kilovoltios Arroyito-Alto Valle. Los trabajos de mantenimiento dejarán fuera de servicio el transformador N° 1 de la estación transformadora Colonia Valentina, en Plottier. La cooperativa informó que se verán afectados los consumos de los alimentadores 1 y 2.

El miércoles 27 y el jueves 28, de 13 a 18, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el transformador de potencia de la estación transformadora Las Lajas y pruebas de telecontrol en campos de 33 y 13,2 kV. También trabajos sobre línea Las Lajas-Loncopué y Loncopué-Caviahue.

Los trabajos generarán el corte de suministro, durante dicho lapso, hacia la zona de Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue, Bajada del Agrio, Quili Malal, El Huecú, El Cholar y zona de influencia.