Provincia y Universidad del Comahue acordaron acciones en cuestión de género

En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la subsecretaría de las Mujeres firmó recientemente un convenio de colaboración mutua con la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud para la concientización en cuestiones de género.

Concretamente, las acciones a implementar consistirán en el dictado de cursos de grado y posgrado, publicaciones y una especialización sobre la violencia en dicho ámbito.

El acuerdo lo suscribieron la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la decana de dicha facultad, Silvia Roca y la meta fundamental reside en la promoción, implementación y auspicio de actividades direccionadas a la sensibilización de los estudiantes en esta temática.

En este marco, la subsecretaria Patricia Maistegui destacó la importancia de la firma que “posibilitará que la perspectiva de género transversalice espacios diversos y en especial el académico, como piedra angular para su incursión en la comunidad a través de las prácticas que los futuros profesionales realicen en su labor”.