Desde el Ministerio de las Culturas se acordó trabajar articuladamente con la municipalidad para crear el área de reserva del museo paleontológico, restaurando el tanque Monier.

Referentes de la dirección provincial de Patrimonio Cultural del ministerio de las Culturas se reunieron días atrás con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, y su equipo de trabajo para acordar diversas acciones de preservación y restauración del patrimonio a nivel local.

Entre ellas, cabe destacar la creación del área de reserva del museo paleontológico de la ciudad, teniendo en cuenta la posibilidad de restaurar y poner en valor el tanque Monier, edificación emblemática del patrimonio ferroviario.

Este tipo de actividades forma parte de la asistencia técnica permanente que desarrolla el Ministerio en materia museológica y patrimonio histórico.

En la jornada participaron las áreas de Cultura, Turismo y Mantenimiento Arquitectónico de la localidad.

En particular se realizó un relevamiento y una reunión de trabajo para constatar la situación de los museos de la ciudad y orientar al equipo técnico municipal respecto a criterios de preservación y restauración del patrimonio histórico, coordinándose una agenda de actividades de carácter patrimonial.

Además, se brindó asesoramiento sobre los criterios de mantenimiento edilicio y restauración del museo histórico de la ciudad y se planificaron acciones conjuntas teniendo en cuenta la realización de actividades para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.