Provincia y Senillosa articulan acciones para preservar y restaurar el patrimonio histórico local

Referentes de la dirección provincial de Patrimonio Cultural del ministerio de las Culturas se reunieron días atrás con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, y su equipo de trabajo para acordar diversas acciones de preservación y restauración del patrimonio a nivel local.

Entre ellas, cabe destacar la creación del área de reserva del museo paleontológico de la ciudad, teniendo en cuenta la posibilidad de restaurar y poner en valor el tanque Monier, edificación emblemática del patrimonio ferroviario.

Este tipo de actividades forma parte de la asistencia técnica permanente que desarrolla el Ministerio en materia museológica y patrimonio histórico.

En la jornada participaron las áreas de Cultura, Turismo y Mantenimiento Arquitectónico de la localidad.

En particular se realizó un relevamiento y una reunión de trabajo para constatar la situación de los museos de la ciudad y orientar al equipo técnico municipal respecto a criterios de preservación y restauración del patrimonio histórico, coordinándose una agenda de actividades de carácter patrimonial.

Además, se brindó asesoramiento sobre los criterios de mantenimiento edilicio y restauración del museo histórico de la ciudad y se planificaron acciones conjuntas teniendo en cuenta la realización de actividades para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.