Provincia y Nación construyen agenda común para los gobiernos locales

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió en el ministerio del Interior de la Nación con el subsecretario nacional de Relaciones Municipales, Pablo Giles. En la ocasión, se acordó realizar un encuentro entre los equipos técnicos de ambos organismos durante la primera semana de febrero.

Llancafilo señaló que “iniciamos una nueva etapa de gestión marcada por la clara decisión del gobernador Omar Gutiérrez de trabajar de manera articulada entre Nación, gobierno provincial y gobiernos locales”.

El secretario destacó que “fue un excelente primer encuentro, en el que mostramos el trabajo que venimos haciendo en Neuquén. Estamos construyendo una agenda común, abordando las temáticas que los intendentes priorizan en sus localidades”.

Llancafilo recalcó que “pudimos exponer la realidad de los 57 municipios y comisiones de fomento y las obras de impacto urbano que ya cuentan con proyecto. Sumamos la mirada regional de temáticas que unen a distintas localidades como la conectividad, el tratamiento de los residuos domiciliarios, equipamiento urbano, obras de servicios básicos como agua, saneamiento y electricidad”.

El secretario dijo que “expusimos también que tenemos planificadas para este año cinco jornadas por zonas -Norte, Sur, Centro, Confluencia y Cordón Petrolero-, en las cuales se marcará una agenda común de gestión entre el gobierno provincial y los municipios”.

“Estamos muy contentos, porque junto a Pablo Giles pudimos intercambiar experiencias y conocer las herramientas y programas que el gobierno nacional quiere llevar adelante para los gobiernos locales. La idea es que lo hagamos de manera conjunta en la provincia”, concluyó Llancafilo.

Participaron de la reunión la directora general de Proyectos Especiales, Lorena Parenti y el director general de Contenidos y Capacitaciones, Tomás De Leonardis, ambos de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.