Provincia y municipio trabajan de manera mancomunada para el bienestar animal

Con la intención de acordar acciones conjuntas tendientes al bienestar animal en la ciudad capital, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió esta mañana con la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti y con la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Durante el encuentro, del que también participaron el Comisario Inspector Educardo Cañiicul, a cargo del DEMOSE; y el Jefe de la División Montada y Canes, Subcomisario Alejandro Medel, se avanzó en convenios para realizar acciones conjuntas y recíprocas entre Policía y el municipio, tendientes a capacitaciones en derecho animal, sociabilización, concientización, trabajo en el territorio y capacitación en el manejo de canes.

Destacando este trabajo articulado entre provincia y municipio, la ministra Merlo expresó que “queremos que entre las dos instituciones podamos colaborar y facilitarnos la tarea cotidiana”.

En esta línea, la ministra adelantó que este mes cierra el Plan de Capacitación 2021 para Policía, donde se pretende incorporar estas temáticas en la currícula. “La idea es abordar este tema no solo con los que recién ingresan en policía, sino también con el resto de las jerarquías”, dijo Merlo.

Subrayando el trabajo en conjunto que el municipio ya viene realizando con Policía, Ferracioli dijo que “venimos trabajando muy bien, sobre todo en tema de allanamientos”.

Durante la reunión se evaluó también la posibilidad de realizar una actividad en conjunto en el mes de abril, en el marco del Día del Animal.