Provincia y municipio articulan acciones en el área de deportes

Como parte del trabajo articulado con los gobiernos locales, impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, se concretó una reunión entre el ministro de Deportes de la Provincia Luis Sánchez Mercado y el Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli. El objetivo del encuentro fue delinear acciones culturales y deportivas en la ciudad.

Algunos de los temas tratados se focalizaron en ampliar la oferta deportiva, sumar también actividades culturales y generar accesibilidad al deporte en cada barrio para el 2020.

El ministro puntualizó que “para la agenda a desarrollar el año próximo figuran como fundamentales los Juegos Neuquinos que, junto con educación y cultura, seguramente van a ser un punto de inflexión de un gran evento”.

Sánchez Mercado expresó su “satisfacción” de “trabajar junto al municipio” porque “la premisa tanto del gobernador Omar Gutiérrez, como del intendente Mariano Gaido, es poner al deporte en primer orden. Por eso esta reunión fue para organizarnos y tener un 2020 con mucha actividad física y deporte en la ciudad”.

Mauricio Serenelli calificó como muy “positivo” el encuentro porque “nos permite planificar con tiempo todas las actividades que tenemos pensadas, tanto de deporte como de cultura, para que la gente pueda disfrutar mejor la ciudad”.

Participaron también de la reunión de trabajo, el director provincial de Relaciones Institucionales, Ricardo Segurado; el director general de Juegos integrados y EVITA, Manuel Balmaceda; el subsecretario de Deportes y Competencias de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Palacios; y el Coordinador de Gestión de la Secretaría municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Rubén Saucedo.

El objetivo del encuentro fue delinear acciones culturales y deportivas en la ciudad.